Equipo

Ramon Freixa

Chef

“Es la sala de es estar de Ramón Freixa”.- Así define el propio chef el restaurante Ático, su propuesta más cercana.

Para él ha creado los platos más informales, honestos y sencillos. Una cocina para el día a día, sin dejar de lado la calidad y la innovación en cada una de ellos: atrevidos, sofisticados y al mismo tiempo accesibles: “Es comida amigable y de proximidad ofrecida en las alturas”.- dice.

Sus descubrimientos gastronómicos en cada país que visita y a los que denomina “geolocalizaciones”, están presentes en sus propuestas, sin dejar de lado su base tradicional, pero dotándolas del toque creativo e innovador que caracteriza a un chef de 2 estrellas Michelin.

Jose Maria Recio

Food & Beverage Manager

Con una dilatada experiencia en Gastronomía y Restauración, José decidió orientar sus estudios hacia la sala, descubriendo un mundo apasionante en el que desarrollarse profesionalmente.

Pasando como Maître por el Restaurante Ramón Freixa Madrid, para dirigir después el Restaurante Arriba, gestionado por Único Hotels hasta comienzos de 2017,  Recio pasó a convertirse en Responsable de Food & Beverage en The Principal Madrid Hotel.

Sabe de primera mano lo que supone trabajar en hoteles y restaurantes de renombre, donde la excelencia es la máxima con la que se trabaja. “El lujo es la atención al detalle. Los detalles son los que marcan la diferencia entre ir a un restaurante a comer o vivir una experiencia. La definición de un servicio excelente es aquella en la que un cliente pueda evadirse de su día, trasladándole a distintos lugares del mundo a través de sabores, olores y texturas, teniendo ese punto de “psicólogos” con el que podamos cambiar un estado de ánimo con una simple sonrisa. La sonrisa es algo indispensable en la hostelería; nuestros clientes vienen a Ático a disfrutar de una experiencia y hemos de poder transmitirles nuestra pasión por nuestro oficio, y esto comienza con una sonrisa sincera. Todo esto se consigue con equipos cohesionados y que se sientan partícipes de un proyecto generando un ambiente familiar, algo de lo que estoy muy orgulloso, ya que es lo que tenemos en Ático”.

Y es que aquí, “se crean  experiencias globales”.- dice, en las que el cliente se siente como en casa, superando las expectativas con las que entra por la puerta de nuestro establecimiento”.

Edgar Jimmy Parada

Maître Restaurante Atico

No sólo actores, deportistas de élite, políticos y grandes personalidades se han dejado aconsejar por las sugerencias de Jimmy. En él recae la responsabilidad de que el vino elegido sea el que mejor combine con cada uno de los platos que se sirven en Ático.

Cada maridaje es un nuevo reto: “Debes de estar atento a las exigencias y gustos del cliente, mostrando tu mejor cara, derrochando amabilidad y aplicando tus conocimientos”.

Joven venezolano de tradición hostelera, empezó en el “mundillo” con sólo 17 años y tras un dilatado camino en diferentes restaurantes de renombre internacional, hoy se encarga de liderar a un equipo en sala al que transmite la motivación y la exigencia que supone un restaurante en el único 5 estrellas de la Gran Vía madrileña: “Como Maître  y líder del equipo de camareros tengo muy en cuenta la crítica de un cliente cada vez más informado. Para un resultado de éxito, las mejores herramientas son las nuevas tendencias en servicio y cocina que no se pueden pasar por alto. La reinvención y el continuo cambio es esencial”.